Aplicaciones útiles.

Aplicaciones útiles.


Después de mi asistencia el pasado Sábado 28 de Abril a la primera edición de Innoducation la cual se celebró en la Facultad de Educación de Murcia, y en la cual acudimos a talleres sobre metodologías activas (Flipped, Gamificación, ABP y Cooperativo) y evaluación; hoy vengo a hablaros sobre algunas herramientas que considero que pueden seros de gran ayuda en vuestro día a día como docentes.
Resultado de imagen de innoducation

Edpuzzle: Es una aplicación web gratuita que permite la creación de vídeos con cuestionarios de evaluación, los cuales te ofrecen tres posibilidades diferentes:  preguntas abiertas, selección múltiple o añadir comentarios. Estos cuestionarios  pueden ser realizados por tus alumnos u otras personas a través de un código o enlace que les será facilitado y a través del cual tendrán la posibilidad de acceder a ellos. Esta aplicación te da la oportunidad de cortar los vídeos y añadir audios o notas de voz, además de una descripción detallada sobre el trabajo que etu alumnos ha llevado a cabo, cuántas veces ha visto el vídeo, sus respuestas, etc.
Resultado de imagen de edpuzzle
Google FORMA: Con este herramineta nos adentramso en el mundo del los test de evaluación.Este gadget que se encuentra ubicado dentro de Drive nos permite realizar cuestionarios, exámenes y encuestas con diferentes posibilidades: Selección múltiple, respuestas desplegables, cuadrícula de varias opciones y repuestas cortas entre otras. Como en la aplicación mencionada anteriormente, ésta también la posibilidad de ver las respuesta de los alumnos en gráficos correspondientes a cada pregunta o ver los resultados de cada alumno.

Resultado de imagen de google forma

Padlet: Es una aplicación y web gratuita que permite crear pizarras digitales o muros donde podemos colgar, compartir y crear contenido e iniciar debates sobre algún tema con nuestros alumnos. Hay diferentes tipos de padlet, pero uno de los más útiles desde mi punto de vista es el "Estantería", ya que nos permite organizar los archivos por contenidos.
Resultado de imagen de padlet
Screencastomatic: Es una herramienta online que nos permite grabar lo que pasa en la pantalla de nuestro propio ordenador. A diferencia de otras aplicaciones que desarrollan la misma función, ésta tiene un plus añadido, ya que permite grabar el audio y el vídeo a la vez, mientras que otras no permiten hacerlo de forma simultanea.
Resultado de imagen de screencast matic

PD. Haré una segunda parte explicando la utilidad de más aplicaciones que no he incluido en este post para que nos se haga muy largo.



Curiosidad: Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Resultado de imagen de dia mundial de la libertad de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las metodologías activas más utilizadas.

Tutorial FotoJet.

Las RRSS como espacio de formación docente.